viernes, 10 de mayo de 2013

POLLO A LA COCA COLA

Hola hola Coca cola!!!! ...Sí sí... coca-cola es la receta de hoy! Vamos a cocinar Pollo a la coca-cola, seguro que a estas alturas ya habéis oído hablar de este plato, pero... lo habéis cocinado? No? Pues atención porque preparar este plato es tan sencillo como abrir el grifo y que salga agua!! jejeje, así que no quiero ninguna excusa para no probarlo y sorprender a los vuestros con este sabor.
Hay muchas versiones de la receta por la red, pero en realidad la primera vez que escuché de ella fue hace unos años en una asamblea Tupperware y me la anoté.
He preparado esta receta al horno pero se puede preparar en una cazuela, así que os pongo las dos versiones. También hay que decir que la coca-cola tiene que ser la Original, no nos valen las versiones Light, ni Zero, sin cafeina...etc.., ya que estas versiones no tienen los azúcares que le dan ese toque caramelizado al plato y el resultado no es el mismo.
Bueno.... vamos al lío o no?? y mientras hago la receta me voy a tomar una C........................Cerveza!!!  jajajaja que yo no soy mucho de coca-cola!!



INGREDIENTES:

  • 1 pechuga entera / 2 muslos y contramuslos / alitas ...etc.. LO QUE MÁS OS GUSTE
  • 1 Sobre de sopa de cebolla
  • 1 lata de Coca cola Original


PREPARACIÓN AL HORNO:

1. En la bandeja que vamos a utilizar para el horno ponemos el pollo,a trozos, pechuga, muslos..la parte que hayáis elegido; en mi caso decidí usar una pechuga entera y la troceé.

2. Abrimos el sobre de sopa de cebolla y lo volcamos repartiéndolo por la bandeja y encima del pollo.

3. Por último, sólo nos falta añadir un bote de Coca-Cola, como he dicho antes no puede ser ni Light, ni Zero, ni por el estilo, tiene que ser la Original.
Cuando echáis la Coca-cola veréis que parece que estáis cocinando una poción mágica jajajajaja por la espuma que sube al contacto con la cebolla.


4. Ahora al horno durante unos 30 minutos +/- a 180º C- 200º C, depende del horno. Y ya tenemos nuestro menú de hoy!!



PREPARACIÓN EN FOGONES:

Os traigo otra versión para este plato, en lugar de cocinarlo al horno os propongo también la receta para hacerlo en una cazuela al fuego. Hay mucha gente que no usa el horno, y menos en estos tiempos de crisis...con lo que consume... por ello os dejo esta opción para que nadie se quede sin probar la Coca-cola en salsa!!! jajajaja

1. Ponemos en una olla el pollo, troceado como hayáis elegido y salpimentado . Echamos un chorrito de aceite por encima. Y vamos a dorarlo a fuego lento hasta que veamos que queda hecho, si son muslos o alitas que queden bien hechos por  todos lados.

2. Ahora añadimos el sobre de sopa de cebolla y la lata de Coca-cola, movemos y dejamos tapado cocinando a fuego lento más o menos unos 45 minutos- 1 hora, ya que tiene que espesar la salsa y quedar caramelizado. Debemos dar la vuelta al pollo de vez en cuando para que no se pegue.



Yo hago poca cantidad como veis, ya que sólo somos dos, pero con esta receta con la cantidad de salsa resultante podéis añadir hasta 2 pechugas de pollo , o dos muslos y contramuslos, o muchas alitas....ya es cuestión de gustos



Esto es todo por hoy, espero que os guste esta receta y por supuesto que la probéis!!

Con el clima que tenemos por delante, sólo me queda desearos un gran fin de semana y que disfrutéis al máximo para volver con fuerzas el lunes.

GRACIAS DE NUEVO A TODOS LOS SEGUIDORES, YA QUE POCO A POCO VAMOS AUMENTANDO TANTO EN GOOGLE COMO EN FACEBOOK, ME ALEGRA SABER QUE OS GUSTA MI PEQUEÑO PROYECTO.

BESUKIS A TOD@S!!



3 comentarios :

  1. que curioso, ayer mismo me puse a pensar en cómo se haría la salsa esa de cocacola y si estaría buena, y aqui la tengo!! jajaja muchas gracias por compartirlo :) Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje pues aquí tienes tu duda resuelta! espero que que lo pruebes ya me contarás si te ha gustado!

      besotes

      Eliminar
  2. Que buena pinta, esta noche lo preparare para cenar. Saludos,

    ResponderEliminar

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL