lunes, 20 de enero de 2014

HELADO DE TURRÓN DE CACAHUETE

Buenas tardes!! Y FRÍAS!!! uhhhh qué tiempo hace! pero yo en contra de viento y marea, jajaja, me niego a dejar de comer helado en invierno, me encanta!
Que siiiiii.... que sé que es tiempo de resfriados y gripes pero es que no me puedo resistir a ese saborcito a turrón que mmm... con esos trocitos de cacahuete por encima....

Además es una buena manera de coger esas tabletas de turrón que se han quedado de las Navidades y aprovecharlas al máximo con esta receta, y también otra manera de sorprender a vuestros comensales en el postre con este helado casero.
Este turrón está muy rico, lleva pequeños trozos de cacahuete que la verdad al batir se pierden bastante por ello me gusta incorporar algunos trocitos más antes de servir. En mis helados intento que no pierdan ese sabor en este caso a turrón, camuflado por la nata no me gustan los helados que saben demasiado a nata, por eso la utilizo mezclada con leche.
Espero que os guste y no os olvidéis de este dulce helado en invierno porque incluso con un poco de chocolate o caramelo caliente por encima o acompañando a un delicioso brownie (pinchar para receta de brownie) siempre es un clásico.
Bueno cocinillas ahí os dejo la receta que es súper sencilla,







INGREDIENTES:
  • Tableta de 200 gr. de turrón blando de cacahuetes 
  • 200 ml. nata liquida para montar
  • 300 ml. leche entera
  • 3 cucharadas azúcar invertido
  • 2 yemas
Recordad que el azúcar invertido tiene más poder edulcorante que el azúcar normal (pincha para ver la receta)

EN THERMOMIX:

1. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Incorporamos la nata y la leche, 1 min.- vel. 4

2. Retiramos la mariposa. Añadimos las yemas, el azúcar invertido y el turrón y programamos 1 min.- vel. 6



3. Volcamos la mezcla en un recipiente y metemos al congelador. Pasada 1 hora y 1/2 sacamos el recipiente y batimos con una batidora para mantecar el helado. Repetimos este proceso de mantecado unas 2 veces para un buen helado cremoso y mantecado, es opcional.


Así queda,


MANERA TRADICIONAL:

1. En un recipiente ponemos la nata y la leche y la batimos unos 3 minutos con la varilla manual o de la batidora.

2. Incorporamos las yemas, desmenuzamos el turrón y añadimos el azúcar invertido. Añadimos lo anterior a la mezcla batida de nata y leche y batimos todo junto.

3.Congelamos en un recipiente apto y cuando pase 1 hora y 1/2 sacamos y batimos con una batidora para mantecar el helado. Repetimos este proceso de mantecado unas 2 veces para un buen helado cremoso y mantecado, es opcional.
  Ya sólo queda añadir trocitos de cacahuete tostado o lo que se quiera por encima y disfrutar!!

Y hasta aquí la entrada de hoy!!
 ESPERO QUE OS ANIMÉIS A ESTE HELADITO QUE ESTA MUY BUENO Y DE PASO APROVECHÉIS ESOS RESTOS DE TURRÓN DE LAS PASADAS NAVIDADES

PODÉIS VISITRME EN LA PÁGINA DE FACEBOOK, EN INSTAGRAM, EN TWITTER... OS INVITO A ENTRAR, VER Y COMENTAR LOS POSTS DEL BLOG, ADEMÁS ALLÍ PODRÉIS VER TODAS LAS FOTO RECETAS

HASTA LA PRÓXIMA!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

EN ESTE BLOG SON BIENVENIDOS TODOS LOS COMENTARIOS Y CRITICAS, ME ENCANTA LEER ESOS COMENTARIOS, ME LLENAN DE ALEGRÍA, Y SIEMPRE QUE PUEDO PROCURO CONTESTAR, UN BESAZO ENORME A TOD@S Y SIEMPRE TENDRÉIS UN HUECO EN ESTE RINCÓN HAPPY DE MI COCINA. ¡¡GRACIAS!!
MARIBEL